Con una exquisita cena Maridaje reconocen trayectoria gastronómica de la Chef Susana Palazuelos.
Antes de iniciar la Cena Maridaje dedico unas palabras Rodrigo Flores, Director de Experiencias de Palacio de Hierro Polanco reconociendo la trayectoria de mas de 45 años de labor profesional en los banquetes describiéndola como "un icono de Acapulco".
Para esta ocasión especial se entregó una pieza diseñada por TANE y que simboliza una mazorca, siendo esta la quinta que se entrega a las grandes cocineras mexicanas.
Claudio Poblete Ritschel de Culinaria Mexicana reconoció algunas de las aportaciones de Susana Palazuelos a los banquetes y la gastronomía entre los que se encuentran las mesas iluminadas por abajo, los grandes centros de mesa y la vajilla de origen natural y al final solicito que todos los presentes se pusieran de pie y le dieran un gran aplauso.
En el menú que engalanaba la noche se leía una dedicatoria "La trayectoria de Susana Palazuelos es sumamente inspiradora. Llena de momentos inolvidables y sobre todo, trascendencia. Susana siempre ha dicho, que su cocina es un viaje. Con esta cena maridaje queremos emprender uno dedicado a celebrar algunos momentos clave de su trayectoria".
El lugar para este reconocimiento fue La Cantina Palacio Polanco y el Chef que serviría esta cena especial fue precisamente su hijo el Chef Eduardo Palazuelos.
En este viaje Gastronómico que comenzó a las 20:00 hrs del 23 de marzo nos transportaría a Guerrero con un estupendo Aguachile de Callo de Hacha Marinado con limón, cilantro y aceite de oliva. Servido con aguacate, pepino, rábano, chile rojo y chile verde y para acompañar este primer tiempo el maridaje perfecto sería el Mezcal Señorío Espadín, Oaxaca.
Para el segundo tiempo se sirvió una Ensalada de camarones con Vinagreta de la casa Camarón U-15, servido sobre lechuga romana, acompañado de aguacate, hojas de berro y jitomate Cherry, Bañados con una suave vinagreta de aceitunas y alcaparras. Maridaje: Vino espumoso Vilarnau, Macabeo, Xarel - Lo y Parrellada. España
Para el tercer tiempo le tocaría el turno al Coco con Mariscos, Coco de media cuchara, gratinado y relleno de mariscos salteados con pimientos, zanahoria, calabazas y salsa blanca. Maridaje: Ginebra London !, Bergamota raíces de lirio y casia de Hong Kong.
El plato fuerte fue un Róbalo al horno aderezado con mayonesa y perfumado con Pernod, acompañado de jitomate, cebolla, aceitunas y Chile Güero que hicieron de este un platillo con un sabor espectacular que sería descubierto lentamente mientras se liberaban sus deliciosos olores. Pescado envuelto en Hoja de Plátano. Maridaje : vino blanco Chateau Domecq. Chardonnay y Viognier. Valle de Guadalupe.
Para finalizar esta velada haría su aparición el postre que sería Rollo Primavera de Plátano Macho Ate de membrillo y queso crema, bañados con salsa dulce de chocolate. Maridaje: Vino tinto Viñas Viejas, Cosecha tardía. Cabernet Sauvignon. Valle de Guadalupe.
Comentários